El delegado presidencial regional del Bío Bío, Julio Anativia, rechazó este miércoles las acusaciones de su esposa, Javiera Aroca, quien lo acusó de amenazas y violencia intrafamiliar.
En sus redes sociales, a través de una declaración pública, la autoridad catalogó como falsas las afirmaciones de la mujer.
“Desmiento categóricamente todas las acusaciones realizadas por ella sobre mi persona, que contienen mentiras. Entre ella acusaciones de violencia, amenazas, hasta inventos de embarazos, entre otras”, aseveró.
En ese sentido, señaló que “la separación entre ambos se encuentra regulada mediante acuerdo judicialmente aprobado, que contempla alimentos mayores, menores; además de relación directa y regular, obligaciones que he cumplido en forma íntegra y oportuna”.
Junto con ello, aseguró que “durante los últimos meses fui victima de extorsión, amenazas y agresiones físicas por parte de mi ex señora“.
“Ella me exigió dinero y propiedades a cambio de no declarar públicamente contra mí, debido a mi calidad de figura pública. Además intervino mis redes sociales y me agredió físicamente. De todos estos hechos, realicé las respectivas denuncias penales durante los meses de julio y agosto”, acusó.
“Las circunstancias de nuestra separación fueron privadas y dolorosas; afectando además a mi círculo familiar y cercanos. Lamento que estas mentiras se ventilen públicamente, afectando mi honra y aprovechando mi calidad de persona pública; razón por la cual ejerceré judicialmente acciones para querellarme por injurias y calumnias”, expresó.
“Agradezco a todos quienes han hecho llegar sus muestras de respaldo y cariño hacia mí. Tengo la fe y la confianza que, independiente de las circunstancias actuales, la verdad va a prevalecer”, concluyó.
La declaración del delegado Anativia se da luego de que su esposa, en entrevista con Patagual Radio, acusara al representante de Gobierno en la zona de amenazarla, sobre todo en lo económico, asegurando sentir “miedo”.
“Cambió cuando lo nombraron (Delegado Presidencial), dejó de ser devoto, y comenzó con amenazas económicas, incluso puse un departamento que yo tenía antes que me casara a su nombre y me amenaza con venderlo”, dijo, entre otras afirmaciones.
En paralelo, según información de Radio Bío Bío, en la Delegación Presidencial Regional (DPR) del Bío Bío se han vivido tensos momentos, ad portas de la llegada del presidente Kast, quien visitará el jueves la zona.
En ese marco, en el entorno de la sede crece el rumor sobre una posible remoción del delegado presidencial Julio Anativia.
La motivación de una eventual salida de la autoridad estaría impulsada por problemas personales.