Funcionarios del OS9 de Carabineros detuvo al presunto autor del homicidio de la fotógrafa Albertina Martínez. La mujer fue encontrada muerta en su departamento en Santiago en noviembre del año pasado.

Este hecho está siendo investigado como un homicidio por la Fiscalía y la detención de este joven de 19 años se produjo en la región de O’Higgins.

Por parte de su familia, Priscila Martínez, hermana de Albertina, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron con esta investigación y señaló que este último tiempo “ha sido difícil, ha sido una espera eterna por parte de familia”.

“Hemos hecho todo lo que tenemos dentro de nuestras manos para poder tener algún fruto de todo este proceso. Ahora, a pesar de que costó, por fin tenemos resultados”, añadió.

Martínez también comentó que “creemos que con esto se da un paso más de todos los que vienen en la lucha por la justicia de Albertina. En realidad esto era lo que estábamos buscando”.

Además, mencionó que su muerte “no va por un contexto político (…) de primera instancia descartamos automáticamente lo político”.

El presunto autor será formalizado la tarde de este miércoles por el delito de robo con homicidio.

En tanto, la Fiscalía investiga la participación de un segundo involucrado que habría estado esperando al detenido afuera del edificio.