Región Metropolitana
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 18:26
Prisión preventiva a presunto autor de crimen de fotógrafa: Fiscalía indaga a un segundo involucrado
Por María José Villarroel
Con información de Mario Vera.
visitas

La Fiscal√≠a Centro Norte formaliz√≥ por el delito de un robo con homicidio a Jairo Gonz√°lez, un hombre de 19 a√Īos imputado por la muerte de Albertina Mart√≠nez, la fot√≥grafa que en noviembre fue encontrada muerta al interior de su departamento en la comuna de Santiago Centro.

El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre, cuando el cuerpo de la fotógrafa fue hallado. Si bien la puerta no había sido forzada, sí faltaban elementos tecnológicos que hacían presumir que fue víctima de un robo.

En tanto arresto se produjo durante las √ļltimas horas en la regi√≥n de O’Higgins, luego de que el 29 de noviembre se decretara una orden de detenci√≥n en su contra por su presunta responsabilidad en el caso.

El fiscal Arturo G√≥mez de la Fiscal√≠a Centro Norte, se√Īal√≥ que presentaron videos e im√°genes en la audiencia de formalizaci√≥n. Sobre la raz√≥n del delito, el persecutor se√Īal√≥ que “el motivo lo se√Īal√≥ el Ministerio P√ļblico: robo de especies de la v√≠ctima. Para llevarlo termin√≥ con su vida”.

Adem√°s indic√≥ que “el conserje hace un llamado y Albertina permite el ingreso del imputado y no sabemos cu√°les son las circunstancias que provocaron aquella decisi√≥n”.

Tras la audiencia, el juez Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de investigación de 150 días.

En tanto, la Fiscal√≠a est√° investigando la participaci√≥n de un segundo involucrado que habr√≠a estado esperando afuera del edificio al detenido. Por este caso, se√Īal√≥ que se evaluar√° seg√ļn la investigaci√≥n si se emite una orden de detenci√≥n en contra de esta segunda persona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora