Región Metropolitana
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 19:22
Bomberos realizó operativo por trabajadores que presentaron problemas por lacrimógenas en P. Alto
Por María José Villarroel
Con información de Mario Vera.
visitas

Tres trabajadores del local Foto Express resultaron con problemas producto de cuatro bombas lacrimógenas que se encontraban sobre el techo de este local comercial ubicado en la Plaza de Puente Alto.

Debido a la emergencia, hasta la intersección de Concha y Toro con La Clavería debió llegar personal de Bomberos para poder ayudar a estas personas que se encontraban al interior del local.

Juana Galleguillos, due√Īa del local, se√Īal√≥ que en la ma√Īana comenzaron a sentir olor a gas, situaci√≥n que incluso caus√≥ problemas de respiraci√≥n y dolores de cabeza en los trabajadores.

“Despu√©s de mediod√≠a llam√© a Bomberos, vinieron hicieron el procedimiento (…) en el techo encontraron cuatro bombas lacrim√≥genas, pero lograron sacar dos”, asegur√≥.

Estas bombas lacrimógenas estaban en el lugar a raíz de incidentes que se registraron la tarde del lunes, sin embargo, se activaron durante esta jornada.

El segundo comandante Leonardo Rivera, del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto-Pirque, explic√≥ que las personas “manifestaban tener s√≠ntomas de irritaci√≥n en sus v√≠as a√©reas y malestares generales por un producto que se encontraba al interior del local”.

Por este motivo, llegaron unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y √Ďu√Īoa para realizar mediciones. “Determin√°ndose finalmente que esta irritaci√≥n era producto de la acumulaci√≥n de algunos elementos disuasivos utilizados por Carabineros la tarde anterior”, explic√≥.

Las personas fueron atendidas por personal del SAMU en el lugar y se descart√≥ la necesidad de ser trasladadas hasta alg√ļn centro asistencial.

Bomba lacrimógena
Mario Vera | RBB
Tendencias Ahora