Tres trabajadores del local Foto Express resultaron con problemas producto de cuatro bombas lacrimógenas que se encontraban sobre el techo de este local comercial ubicado en la Plaza de Puente Alto.

Debido a la emergencia, hasta la intersección de Concha y Toro con La Clavería debió llegar personal de Bomberos para poder ayudar a estas personas que se encontraban al interior del local.

Juana Galleguillos, dueña del local, señaló que en la mañana comenzaron a sentir olor a gas, situación que incluso causó problemas de respiración y dolores de cabeza en los trabajadores.

“Después de mediodía llamé a Bomberos, vinieron hicieron el procedimiento (…) en el techo encontraron cuatro bombas lacrimógenas, pero lograron sacar dos”, aseguró.

Estas bombas lacrimógenas estaban en el lugar a raíz de incidentes que se registraron la tarde del lunes, sin embargo, se activaron durante esta jornada.

El segundo comandante Leonardo Rivera, del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto-Pirque, explicó que las personas “manifestaban tener síntomas de irritación en sus vías aéreas y malestares generales por un producto que se encontraba al interior del local”.

Por este motivo, llegaron unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y Ñuñoa para realizar mediciones. “Determinándose finalmente que esta irritación era producto de la acumulación de algunos elementos disuasivos utilizados por Carabineros la tarde anterior”, explicó.

Las personas fueron atendidas por personal del SAMU en el lugar y se descartó la necesidad de ser trasladadas hasta algún centro asistencial.

Bomba lacrimógena
Mario Vera | RBB