Desde el Hospital Mutual de Seguridad entregaron un reporte sobre el estado de salud del conductor de la empresa Subus del Transantiago que recibió un impacto de bala en la cabeza mientras trabajaba en la comuna de La Pintana.

Esta situación ocurrió la tarde del jueves cuando se trabajador se movilizaba por la calle Cerro Alegre. En dicho lugar se habría registrado un enfrentamiento entre dos vehículos que derivó en “un impacto indirecto hacia el bus” que afectó al conductor.

El subdirector médico del recinto asistencial, Miguel Marchese, señaló que el afectado “debería evolucionar favorablemente y no debería tener secuelas”.

El profesional además mencionó que “sus lesiones no son graves afortunadamente. No se dañó ninguna estructura importante, la bala no entró al cráneo. Debiera recuperarse relativamente rápido”.

Además enfatizó que el proyectil no dañó estructuras nerviosas ni vasculares. “Eso quiere decir que lesionó fundamentalmente partes blandas. No están alteradas funciones importantes del organismo”, explicó.

Debido a las lesiones de carácter leve, Marchese indicó que el afectado no necesitaría de rehabilitación.

Ante esta situación que afectó al conductor, desde la empresa Subus del Transantiago anunciaron una paralización de servicios para este viernes. En concreto, esta movilización está afectando a los recorridos de buses de las líneas 205, 210, 221 y 226.