Un chofer de la empresa Subus del Transantiago se encuentra internado tras haber recibido un disparo en la cabeza mientras realizaba un servicio en la calle Cerro Alegre de La Pintana.

De acuerdo a antecedentes de testigos, la situación se registró en medio de una protesta. En dicha instancia se habrían realizado disparos, uno de los cuales atravesó el vidrio frontal de la máquina e impactó en la cabeza del conductor.

En tanto, según información entregada por Transantiago, la situación ocurrió en medio de un enfrentamiento entre dos vehículos y derivó en “un impacto indirecto hacia el bus”. Esta información fue ratificada por familiares del afectado, quienes señalaron que el disparo provino desde un automóvil gris.

El afectado debió ser trasladado hasta Hospital de la Mutual de Seguridad, donde será sometido a una intervención quirúrgica. De acuerdo a información de Transantiago, se encuentra fuera de riesgo vital.

Jimmy Cerda, presidente del sindicato de Trabajadores de Subus indicó a La Radio que a raíz de esto “mañana se está llamando a una paralización (…) Este terminal de patio Santa Rosa de la empresa Subus Chile sí para mañana y también empresas Vule”.

Personal de Carabineros se encuentra en el sitio del suceso para realizar los peritajes correspondientes.