El Sindicato de Trabajadores de la empresa Subus del Transantiago anunció que paralizarán sus servicios durante la jornada de este viernes.

Esta determinación fue tomada luego que un conductor de la empresa fuera baleado mientras trabajaba en la comuna de La Pintana. De acuerdo a información de Transantiago, la situación ocurrió en medio de un enfrentamiento entre dos vehículos y derivó en “un impacto indirecto hacia el bus”.

En concreto, la paralización afectará al recorrido de buses de las líneas 205, 210, 221 y 226 de la empresa Subus del Transantiago.

El afectado recibió un impacto en la cabeza, por lo que fue derivado al Hospital de la Mutual de Seguridad, donde será sometido a una intervención quirúrgica. Además, se encuentra fuera de riesgo vital.

Jimmy Cerda, presidente del sindicato de Trabajadores de Subus indicó a La Radio que “mañana se está llamando a una paralización (…) Este terminal de patio Santa Rosa de la empresa Subus Chile sí para mañana y también empresas Vule”.

En tanto, Paul Guevara, en representación de la empresa de Buses Vule, señaló que “estamos apoyando a los colegas de Subus y claramente sentimos el mismo peligro que ellos. Estamos expuestos a que nos pase cualquier cosa en la calle”.

Además confirmó que “efectivamente nos paralizamos mañana junto con Subus”.

De esta manera, los buses de la línea 200 de la empresa Subus estarán paralizados.