Un sargento primero de Carabineros denunció que en las últimas horas fue detenido y puesto en calidad de incomunicado por más de 7 horas, luego de ser acusado de un supuesto delito del que no participó, hecho desarrollado en la comuna de Lampa.

La confusa situación habría comenzado cuando el uniformado Óscar Alejandro Garrido Ramos entregó su automóvil en parte de pago para adquirir uno nuevo, pero no realizó el trámite respectivo para traspasar la propiedad.

Tras esa situación, el vehículo en cuestión habría sido utilizado en un supuesto delito de homicidio frustrado, por lo que era buscado por la policía.

Fue en este escenario en que el sargento se trasladó hasta la 59º Comisaría de Lampa, ya que se había enterado de que al amigo al que le entregó el auto estaba siendo acusado del delito.

En la unidad policial, un capitán retuvo al uniformado sin una orden judicial y se le acusó de haber participado del hecho delictual antes mencionado, ya que el móvil aun seguía a su nombre.

Fue el propio sargento Garrido, de dotación de la 37º Comisaría de Vitacura, quien señaló que en ningún momento se le explicó el motivo de la detención y argumentó además que nunca fue partícipe de algún ilícito.

Según el afectado, se acogió al derecho a guardar silencio por asegurar que su detención fue ilegal, por lo que aseguró que en las próximas horas presentará acciones judiciales en contra de la institución uniformada.

Carabineros no ha entregado alguna declaración oficial respecto al tema, por lo cual se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)