El mediodía de este martes fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves un urólogo que habría sido el responsable del accidente que en marzo de este año sufrió el actor Diego Muñoz.

El hecho tuvo lugar en marzo pasado en Las Condes, cuando Muñoz se desplazaba por Presidente Riesco hacia el poniente en su motocicleta. El profesional de la salud, según Fiscalía, se movía por la misma calle en dirección al oriente e intentó doblar hacia calle Cristal de Abelli sin percatarse de la presencia del actor.

El rostro televisivo y de cine intentó esquivar el automóvil, perdiendo el control de su moto y volcando hacia un costado de la calzada, para luego impactar a un árbol.

Tras lo ocurrido, el médico identificado como Miguel Ángel Cuevas habría auxiliado al actor sin mencionarle que él era el conductor del móvil que había generado su accidente.

La investigación de rigor tomó declaración a varios testigos y logró determinar que el profesional de la salud fue quien provocó el hecho, por lo que se decidió su formalización.

Tras la audiencia, se decretaron 90 días de investigación y el urólogo quedó sin medidas cautelares.

Muñoz resultó gravemente herido tras el hecho, ya que sufrió trauma torácico y fracturas en la columna, lesiones revertidas más tarde con una intervención quirúrgica. El actor presentó una querella en contra del médico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)