El actor nacional Diego Muñoz presentó una querella contra el médico Miguel Ángel Cuevas, con quien protagonizó el grave accidente de motocicleta en Las Condes, que lo dejó con serias lesiones el pasado 15 de marzo.

Según información del diario La Cuarta, la acción legal ingresó el viernes pasado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por cuasidelito de lesiones graves.

Tal como informó BioBioChile, Muñoz quedó con riesgo vital luego que un automóvil se le cruzara intempestivamente por delante, mientras iba manejando.

Llegué con riesgo vital a la clínica (Alemana), todas las lesiones estuvieron muy cerca de ser irrecuperables, pero al pasar los días me fueron entregando puras buenas noticias sobre mi estado de salud, entonces siento que fue algo casi milagroso”, dijo a las dos semanas del hecho.

Imágenes compartidas por el actor mostraron cómo quedó tras el accidente. El diagnóstico fue un trauma torácico y fracturas en la columna, revertidas más tarde con una intervención quirúrgica.

El informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) señaló como causante del hecho a Cuevas, mismo especialista que le habría prestado primeros auxilios mientras se encontraba tirado en el piso.

No obstante, señaló al diario que “la persona que provocó el accidente no me salvó la vida. Si bien él se acercó a ayudar, también quería sacarme el casco, algo que podría haber sido fatal. A mí la persona que realmente me salvó la vida fue Piero Picasso. Un motociclista que iba detrás mío, que vio todo, y se bajó a ayudar”.

Fue tras el informe de la SIAT que Muñoz se decidió a presentar la querella. “Sólo espero que la justicia haga su trabajo”, dijo.

View this post on Instagram

👾

A post shared by Diego Muñoz Erenchun (@diegomunozactor) on

En la acción legal, publicada por el diario, los abogados sostienen que “al llegar al cruce de las calles Avenida Presidente Riesco con Cristal de Abelli, (Muñoz) se percata que el automóvil conducido por el querellado (…) que permanecía detenido en sentido contrario y en su pista, decide intempestivamente continuar su maniobra de viraje hacia la izquierda, con la finalidad de continuar su desplazamiento en dirección a Cristal de Abelli”

Sentencian que “esta maniobra -absolutamente arriesgada, negligente y carente de toda preferencia vial para ejecutarla- provocó la obstrucción de la normal circulación de nuestro representado, quien para evitar el inminente accidente realiza una maniobra evasiva hacia la derecha, chocando en el mismo acto con la línea de solera emplazada al costado derecho de la vía, volcando hacia el suelo y resultando gravemente lesionado“.