Bomberos logró controlar un incendio que se produjo en el subterráneo de un edificio ubicado en la comuna de Providencia, donde opera la isapre Cruz Blanca.

El hecho ocurrió precisamente en calle La Concepción al llegar a la intersección con Francisco Encina, donde por causas que se investigan se generó fuego en una bodega con insumos computacionales.

Debido a las características del subterráneo, la cantidad de humo que se acumuló en su interior complicó la lucha contra el fuego, por lo que se solicitaron equipos de ventilación para poder acercarse al foco de las llamas.

Los trabajadores del edificio y 50 niños de un jardín infantil vecino, en tanto, fueron evacuados. Los infantes fueron llevados al hall de un edificio cercano para evitar que se vieran afectados por el humo.

Mediante un comunicado, Cruz Blanca informó que la emergencia ocurrió en el piso -2 y que la sucursal se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso. La empresa agregó que ni trabajadores ni público se vieron afectados por el siniestro, ya que la isapre estaba cerrada a los clientes.

El tránsito por La Concepción fue interrumpido para permitir el trabajo de Bomberos.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB