Un gigantesco incendio afectó a un conjunto de bodegas, el que se inició cerca de las 16:00 horas en la intersección de la avenida Lo Espejo con Camino a Lonquén, punto donde confluyen las comunas de Maipú, Cerrillos y San Bernardo. La columna de humo negro fue visible desde gran parte de la capital.

Más de 75 unidades de bomberos, sumando unos 500 voluntarios, llegaron a trabajar en la emergencia, que ya fue controlada y que pasadas las 2:00 horas se estimaba extinto en un 90%.

Durante el combate, se registraron 4 bomberos lesionados pero ninguno de carácter grave. Uno de ellos registró una contusión en la rodilla, y el resto lesiones relacionadas con la fatiga.

Según informó Pablo Gómez, comandante del cuerpo de Bomberos de San Bernardo, las llamas afectaron al menos a 70 bodegas de acopio de menaje de procedencia China, de la empresa Inversiones Fénix, a lo largo de 25.000 metros y cerca de 6 galpones. El personal de dichas dependencias, junto con el de empresas cercanas, fue evacuado apenas comenzó el siniestro.

Carabineros confirmó que se trata de un lugar que funciona como bodega de productos que llegan desde China, desde donde se distribuye a distintos “Malls Chinos” de la capital.

Producto de esta situación, se evaluó la suspensión de clases en las comunas aledañas, lo que finalmente fue descartado pero sí se recomendó cancelar las clases de Educación Física y tratar la jornada como si fuese una preemergencia.

La intendenta Karla Rubilar informó que un civil resultó intoxicado, mientras que 3 bomberos resultaron intoxicados o con lesiones durante el combate en las bodegas.

La situación también provocó gran congestión vehicular en calles aledañas al siniestro.

Por lo anterior, Carabineros dispuso de un perímetro de seguridad para que sólo ingresen equipos de emergencia, llegando hasta el lugar voluntarios de toda la capital, sumando cerca de 500 personas.

Al lugar acudieron al menos Bomberos de San Bernardo, Maipú, Santiago, Quinta Normal, Metropolitano Sur y Peñaflor; además de Carabineros; personal municipal y equipo de la Dirección Regional de Onemi.

Gómez también acotó a Radio Bío Bío que aún se desconoce el origen exacto del fuego: “No tenemos información de lo que es”.

La nube de humo que emanó desde el incendio fue visible desde distintos puntos de la región Metropolitana, según dan cuenta usuarios en Twitter. Hacia la madrugada, la columna fue tomando un color blanco.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida