A través de su cuenta de Twitter, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, informó del peligro que reviste para la salud el incendio que afecta a esta hora a una bodega de almacenamiento en la zona sur de la capital.

La autoridad metropolitana indicó que según lo informado por la Onemi, el incendio correspondería a una bodega que almacenaba productos de procedencia china.

“En caso de confirmarse, se trataría de un incendio con características importantes de toxicidad”, manifestó Rubilar.

“La pluma del humo en este momento cubre las comunas de San Bernado y Lo Espejo. Tenemos que ver según la Dirección de Meteorología hacia donde corre el viento para ver si va afectar hacia comunas como Santiago Centro o Providencia durante el transcurso de las próximas horas”, indicó también la autoridad.

Rubilar recalcó que aún no está controlado el incendio y que los voluntarios de Bomberos trabajan para evitar la propagación hacia una bodega de azúcar, que es altamente combustible por lo que reviste gran riesgo.

En el lugar realizan labores para la extinción más de 44 máquinas de 7 compañías de Bomberos además de 17 camiones aljibes.

La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, junto al Equipo de Emergencias Químicas de ese organismo, se trasladó hasta la emergencia para evaluar riesgos y una posible suspensión de clases.