Región Metropolitana
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 18:19
Intendenta Rubilar advierte peligro de toxicidad por gigantesco incendio en la región Metropolitana
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Felipe Cornejo.
visitas

A través de su cuenta de Twitter, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, informó del peligro que reviste para la salud el incendio que afecta a esta hora a una bodega de almacenamiento en la zona sur de la capital.

La autoridad metropolitana indic√≥ que seg√ļn lo informado por la Onemi, el incendio corresponder√≠a a una bodega que almacenaba productos de procedencia china.

“En caso de confirmarse, se tratar√≠a de un incendio con caracter√≠sticas importantes de toxicidad”, manifest√≥ Rubilar.

“La pluma del humo en este momento cubre las comunas de San Bernado y Lo Espejo. Tenemos que ver seg√ļn la Direcci√≥n de Meteorolog√≠a hacia donde corre el viento para ver si va afectar hacia comunas como Santiago Centro o Providencia durante el transcurso de las pr√≥ximas horas”, indic√≥ tambi√©n la autoridad.

Rubilar recalc√≥ que a√ļn no est√° controlado el incendio y que los voluntarios de Bomberos trabajan para evitar la propagaci√≥n hacia una bodega de az√ļcar, que es altamente combustible por lo que reviste gran riesgo.

En el lugar realizan labores para la extinci√≥n m√°s de 44 m√°quinas de 7 compa√Ī√≠as de Bomberos adem√°s de 17 camiones aljibes.

La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, junto al Equipo de Emergencias Químicas de ese organismo, se trasladó hasta la emergencia para evaluar riesgos y una posible suspensión de clases.

Tendencias Ahora