La intendenta Karla Rubilar confirmó que se ha reportado 3 bomberos lesionados y 1 civil intoxicado a raíz del incendio en San Bernardo, cuya columna de humo es visible desde gran parte de Santiago.

Acotó que dicha persona fue trasladada a un centro asistencia, y que ningun bombero ni funcionario ha resultado intoxicado.

Respecto del siniestro, indicó que las compañías de bomberos que trabajan en el lugar han reportado que se encuentra circunscrito, “lo que no significa que esté controlado”, descartando sin embargo que haya riesgo de propagación hacia otras bodegas o edificaciones. El combate, estiman, podría tomar unas 5 horas.

Mientras tanto, se evacuó preventivamente a los empleados que trabajaban bajo la “pluma”.

La columna de humo se levanta actualmente sobre San Bernardo y Lo Espejo, desplazándose hacia Santiago Centro y Providencia, estando “lo suficientemente alta como para disminuir sus niveles de toxicidad”. Sin embargo, ante el riesgo de que esa situación cambie junto con las condiciones del tiempo, se está evaluando la posibilidad de suspender las clases en las comunas afectadas, lo que será anunciado cerca de las 00:00 horas.

Mientras tanto, se mantiene la discusión con Meteorología, la seremis de Salud y de Educación.