Región Metropolitana
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 11:49
Revisión de mochilas y ayuda de la PDI: las medidas de Alessandri para frenar violencia en el IN
Por María José Villarroel
Con información de Nibaldo Pérez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago y sostenedor del Instituto Nacional, Felipe Alessandri, anunci√≥ las medidas que implementar√°n en el establecimiento educacional por los disturbios que han impedido poder realizar clases durante las √ļltimas semanas.

De acuerdo a Alessandri, estas medidas se aplicar√°n dentro de los pr√≥ximos d√≠as e ir√°n acompa√Īadas de una reuni√≥n con el ministro del Interior Andr√©s Chadwick la pr√≥xima semana.

“Son medidas de emergencia que en un estado normal no deber√≠amos estar aplicando”, indic√≥ Alessandri. A esto agreg√≥ que “tenemos que en conjunto con el apoyo del Gobierno recuperar el Instituto Nacional”.

Dentro de las medidas, seg√ļn enumer√≥ el alcalde de Santiago, se encuentra la revisi√≥n de mochilas aleatorias, y el apoyo de la Polic√≠a de Investigaciones.

“La Polic√≠a de Investigaciones hace una labor, como lo dice su nombre, muy colaborativa con la investigaci√≥n para desarticular estos grupos an√°rquicos”, explic√≥.

Tambi√©n le pidi√≥ al Centro de Alumnos que pronto les haga llegar sus solicitudes. “El grupo an√°rquico ya sabemos que no hay petitorio, que lo √ļnico que quieren es generar el caos”, coment√≥.

Además hizo un llamado para los exalumnos del Instituto Nacional para que ayuden a superar la situación y le pidió al rector del establecimiento, Fernando Soto, que no se deje amedrentar.

En los anuncios también se contempló la idea de tener nuevos mecanismos para realizar denuncias y la de entregar asesorías jurídicas para iniciar futuras acciones legales.

Finalmente se llamó a la comunidad para que se actualice el Manual de Convivencia y a los apoderados a involucrarse en el proceso educativo de sus hijos.

Alessandri descartó que la intervención de las policías sea una muestra de un fracaso de la Ley Aula Segura.

Tendencias Ahora