Región Metropolitana
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 13:02 · Actualizado a las 13:08
"Los protocolos son perfeccionables": Rubilar respalda actuar de Carabineros en velorio de Conchalí
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles la intendenta Karla Rubilar salió a respaldar el actuar que ha tenido Carabineros en el velorio de Bastián López Reyes, que ha incluido disparos y fuegos artificiales.

Las declaraciones de la jefa regional se dan luego que ni√Īos se vieran afectados por el uso de gases lacrim√≥genos de Carabineros, quienes respondieron a nuevos hechos delictivos durante la despedida del joven.

Rubilar enfatiz√≥ en que “los protocolos son siempre perfeccionables. Este es un fen√≥meno complejo que debemos enfrentar ahora, nuevo, que tiene mucha aristas”.

Así, recordó que antes de los episodios ocurridos esta madrugada, Carabineros recibió críticas por actuar de forma tardía.

“El prime d√≠a que se generaron los accidentes hab√≠a cerca de 50 mujeres y ni√Īos, por lo que Carabineros de Chile decidi√≥ “actuar de forma m√°s prudente, sin utilizar gases y mayor equipamiento que tratar de dispersar de forma mucho m√°s suave, lo que gener√≥ cr√≠ticas”, sostuvo.

En esa l√≠nea, sostuvo que “Carabineros trata de ponderar todas las situaciones que est√°n ocurriendo a la forma de actuar”.

Junto a sostener que la caravana al funeral del joven en el Cementerio General ser√≠a con resguardo policial, Rubilar enfatiz√≥ en que si Carabineros act√ļa, “como gobierno lo vamos a respaldar”.

Tendencias Ahora