Región Metropolitana
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 10:19 · Actualizado a las 14:49
Cuerpo de joven asesinado en Conchalí fue llevado hasta Chillán para que su madre se despidiera
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se realizará el funeral de Bastián López Reyes, joven que fue baleado en Conchalí en un presunto ajuste de cuentas.

Así lo confirmó el comandante de Carabineros, Gabriel Stuven, quien estuvo dentro de la vivienda donde es velado López para conversar con su familia.

Stuven indic√≥ que el funeral se realizar√° hoy en el Cementerio General a eso de las 16:00. Durante gran parte de la ma√Īana la hora fue un misterio ya que sus familiares a√ļn realizaban tr√°mites para el sepelio.

La tardanza se debe, seg√ļn se inform√≥, a que ayer martes la familia viaj√≥ hasta Chill√°n con el cuerpo del hombre asesinado, ya que en esa ciudad su madre y su actual pareja cumplen la medida de prisi√≥n preventiva por delitos asociados al tr√°fico de drogas. As√≠, realizaron una despedida simb√≥lica para luego retornar a la capital.

El uniformado agregó que personal del GOPE se encuentra en calle Delfos realizando controles aleatorios para evitar nuevos hechos de violencia, con disparos y fuegos artificiales, que anoche dejaron seis detenidos.

Agreg√≥ que el cortejo f√ļnebre ser√° acompa√Īado por la instituci√≥n para resguardar la seguridad de deudos, vecinos y visitantes del cementerio. Junto con ello, advirti√≥ que actuar√°n apenas vean alg√ļn il√≠cito.

Controles aleatorios | Rodrigo Pino | RBB
Controles aleatorios | Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora