Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 12:58
Prohíben funcionamiento de Acuario, la clínica donde murió joven tras operarse en Providencia
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud determin√≥ la prohibici√≥n de funcionamiento de la cl√≠nica est√©tica Acuario, luego que se registrara la muerte de una joven de 20 a√Īos durante la noche del lunes.

Tah√≠a Cea muri√≥ tras someterse a una abdominoplast√≠a en la cl√≠nica ubicada en la comuna de Providencia. Aparentemente, seg√ļn informaci√≥n preliminar, la mujer falleci√≥ producto de un paro card√≠aco.

De acuerdo a lo determinado por la seremi de Salud, al interior de la clínica se detectaron algunas falencias que le impiden seguir operando de manera normal.

Dentro de estos problemas se encuentran fallas en la ventilación en los pabellones, fichas incompletas de pacientes y contar solo con un reanimador, elemento del que deben tener mínimo dos.

Mientras no se superen estas falencias, la clínica no podrá abrir nuevamente. Paralelo a ello está la investigación policial por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que incautó las fichas médicas para indagar las causas de muerte de esta joven.

Dentro de las diligencias que se han realizado se encuentra además la toma de declaraciones a todo el equipo médico que participó en la operación. Ninguno de ellos está en calidad de imputados, solo como testigos.

Tendencias Ahora