La seremi de Salud determinó la prohibición de funcionamiento de la clínica estética Acuario, luego que se registrara la muerte de una joven de 20 años durante la noche del lunes.

Tahía Cea murió tras someterse a una abdominoplastía en la clínica ubicada en la comuna de Providencia. Aparentemente, según información preliminar, la mujer falleció producto de un paro cardíaco.

De acuerdo a lo determinado por la seremi de Salud, al interior de la clínica se detectaron algunas falencias que le impiden seguir operando de manera normal.

Dentro de estos problemas se encuentran fallas en la ventilación en los pabellones, fichas incompletas de pacientes y contar solo con un reanimador, elemento del que deben tener mínimo dos.

Mientras no se superen estas falencias, la clínica no podrá abrir nuevamente. Paralelo a ello está la investigación policial por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que incautó las fichas médicas para indagar las causas de muerte de esta joven.

Dentro de las diligencias que se han realizado se encuentra además la toma de declaraciones a todo el equipo médico que participó en la operación. Ninguno de ellos está en calidad de imputados, solo como testigos.