Durante la noche del lunes, se registró la muerte de una mujer en una clínica estética en la comuna de Providencia.

Luego de que los familiares fueran notificados del hecho, se dirigieron a la Clínica Estética Acuario e irrumpieron en el lugar.

Vecinos del recinto fueron testigos de los gritos y llanto de los afectados, quienes manifestaron su rabia e impotencia rompiendo todo a su paso.

Los destrozos se pueden ver tanto por el exterior del inmueble como en su interior, donde utilizaron extintores de fuego para romper mobiliario y ventanas.

Ángel Morales, el cuidador de la clínica indicó que “los familiares con su dolor y angustia empezaron a hacer destrozos. El cuerpo estaba acá (…) cuando les dieron las noticias quedó el caos. Primera vez que pasa esto acá”.

Según la información policial, la mujer de 20 años identificada como Tahía Cea habría fallecido producto de un paro cardíaco las 20:30 horas.

Su deceso ocurrió al interior del recinto donde se encontraba en la etapa postoperatoria de una abdominoplastía.

Por ahora no se tiene mayor conocimiento de la causa exacta de su muerte, pero se barajan dos hipótesis: negligencia médica o problemas de salud anteriores de la paciente.

Por ahora, la seremi de Salud, se encuentra en el lugar para realizar investigaciones conforme a la sanidad del recinto.

Por otro lado, en septiembre de 2018 la Justicia condenó a la Clínica Acuario a pagar una indemnización de 26 millones 400 mil pesos por actuar negligente en tratamiento postoperatorio de dos cirugías debido al “incumplimiento de contrato con paciente que presentó diversas complicaciones tras las intervenciones”.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB