Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 18:17 · Actualizado a las 18:43
Víctima de femicidio en Recoleta era madre de 7 hijos y había denunciado amenazas
Por Felipe Delgado
Con información de Felipe Cornejo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos detalles sobre el femicidio ocurrido en Recoleta se han conocido durante la tarde.

El hecho sucedió pasadas las 14:00 en calle Rancagua, donde Natividad Valcarza fue atacada mientras caminaba muy cerca de su domicilio. Su hija fue testigo del homicidio y realizó la denuncia a la policía.

El capit√°n de Carabineros Gerardo Mediavilla, comisario de la 6¬ļ Comisar√≠a de Recoleta, inform√≥ que el caso fue tomado por la Brigada de Homicidios de la PDI por orden de la Fiscal√≠a Centro Norte.

Adem√°s, se√Īal√≥ que la v√≠ctima hace tres d√≠as hab√≠a realizado una denuncia por amenazas simples en contra de su pareja, quien hace algunos semanas hab√≠a salido de la c√°rcel.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar indicó que la mujer era madre de siete hijos, y que hay un centenar de carabineros buscando al sospechoso.

Insisti√≥ en que el Gobierno presentar√° una querella para buscar la m√°xima condena para el agresor y a√Īadi√≥ que el crimen es un disparo al coraz√≥n al 8 de marzo, fecha en que se conmemora el D√≠a de la Mujer.

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Isabel Plá, indicó que este crimen duele por el día en que ocurre y porque la víctima había denunciado anteriormente casos de violencia.

“Necesitamos que aqu√≠ y ahora, las instituciones que tienen por responsabilidad prevenir la violencia contra las mujeres, las polic√≠as, la fiscal√≠a y los tribunales de justicia, consideren los delitos de violencia contra las mujeres como prioridad“, asegur√≥.

Tendencias Ahora