Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 16:17 · Actualizado a las 18:50
Femicidio enluta el Día de la Mujer: víctima murió de dos disparos en la cabeza en Recoleta
Por Felipe Delgado
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el femicidio de una mujer de 46 a√Īos ocurrido durante esta tarde en calle Rancagua, comuna de Recoleta.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, la v√≠ctima identificada como Natividad Valcarza habr√≠a sido asesinada de al menos dos disparos en la cabeza por su pareja de 40, quien hab√≠a salido hace unos d√≠as de la c√°rcel.

Vecinos comentaron a La Radio que el hecho sucedió cuando la mujer volvía de realizar compras para el almuerzo, momento en que el hombre comenzó a seguirla arriba de un vehículo. Luego se produjo el ataque fatal.

Tras ello, la mujer fue rápidamente trasladada al Hospital San José, donde se constató su muerte pese a los esfuerzos por salvarle la vida.

El hecho fue presenciado la hija de la víctima, quien dio aviso a la policía cuyo personal busca intensamente al acusado.

El capit√°n Gerardo Mediavilla, comisario de la 6¬ļ Comisar√≠a de Recoleta, inform√≥ que el procedimiento fue tomado por la Brigada de Homicidios de la PDI por orden de la Fiscal√≠a Centro Norte.

Agregó que la víctima hace tres días había realizado una denuncia por amenazas simples en contra de su pareja.

Se trata del tercer caso similar durante las √ļltimas horas. El primero ocurri√≥ la ma√Īana del jueves cuando un hombre atac√≥ a su expareja en Iquique dej√°ndola en riesgo vital, mientras que por la tarde otro individuo le dispar√≥ a la madre de su hija en Quintero, quit√°ndole la vida.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora