La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el femicidio de una mujer de 46 años ocurrido durante esta tarde en calle Rancagua, comuna de Recoleta.

Según información preliminar, la víctima identificada como Natividad Valcarza habría sido asesinada de al menos dos disparos en la cabeza por su pareja de 40, quien había salido hace unos días de la cárcel.

Vecinos comentaron a La Radio que el hecho sucedió cuando la mujer volvía de realizar compras para el almuerzo, momento en que el hombre comenzó a seguirla arriba de un vehículo. Luego se produjo el ataque fatal.

Tras ello, la mujer fue rápidamente trasladada al Hospital San José, donde se constató su muerte pese a los esfuerzos por salvarle la vida.

El hecho fue presenciado la hija de la víctima, quien dio aviso a la policía cuyo personal busca intensamente al acusado.

El capitán Gerardo Mediavilla, comisario de la 6º Comisaría de Recoleta, informó que el procedimiento fue tomado por la Brigada de Homicidios de la PDI por orden de la Fiscalía Centro Norte.

Agregó que la víctima hace tres días había realizado una denuncia por amenazas simples en contra de su pareja.

Se trata del tercer caso similar durante las últimas horas. El primero ocurrió la mañana del jueves cuando un hombre atacó a su expareja en Iquique dejándola en riesgo vital, mientras que por la tarde otro individuo le disparó a la madre de su hija en Quintero, quitándole la vida.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.