La Onemi declaró Alerta Roja para las comunas de Pudahuel y Curacaví por el incendio forestal que está afectando al cerro Bustamante -a la altura del kilómetro 21 de la Ruta 68- desde la tarde del reciente domingo.

Incluso, para poder combatir las llamas que han estado afectando al cerro Bustamante, se ha tenido que utilizar el Ten Tanker. Este incendio inició la tarde del domingo cercano a el Centro de Estudios Nucleares del Ejército y obligó a decretar Alerta Amarilla para ambas comunas.

Sin embargo, esta tarde desde la Intendencia confirmaron que la Onemi decidió elevarla a Alerta Roja. De acuerdo al análisis técnico que realizó la Conaf, el incendio se encuentra en combate y presenta un comportamiento extremo, con presencia de viento en el sector, por lo cual se requiere reforzar los recursos destinados para su combate.

De acuerdo a información de Onemi son 396 hectáreas afectadas por el fuego. El intendente (s) Enrique Beltrán señaló que “se ha activado el incendio debido al cambio de dirección del viento y su velocidad”.

Además señaló están trabajando cinco helicópteros, dos aviones y brigadas de la Conaf y del Ejército.

Intendencia Metropolitana
Intendencia Metropolitana