Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 15:57 · Actualizado a las 19:58
Alerta Roja para Pudahuel y Curacaví por incendio en cerro Bustamante: hay 396 hectáreas afectadas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi declaró Alerta Roja para las comunas de Pudahuel y Curacaví por el incendio forestal que está afectando al cerro Bustamante -a la altura del kilómetro 21 de la Ruta 68- desde la tarde del reciente domingo.

Incluso, para poder combatir las llamas que han estado afectando al cerro Bustamante, se ha tenido que utilizar el Ten Tanker. Este incendio inició la tarde del domingo cercano a el Centro de Estudios Nucleares del Ejército y obligó a decretar Alerta Amarilla para ambas comunas.

Sin embargo, esta tarde desde la Intendencia confirmaron que la Onemi decidió elevarla a Alerta Roja. De acuerdo al análisis técnico que realizó la Conaf, el incendio se encuentra en combate y presenta un comportamiento extremo, con presencia de viento en el sector, por lo cual se requiere reforzar los recursos destinados para su combate.

De acuerdo a informaci√≥n de Onemi son 396 hect√°reas afectadas por el fuego. El intendente (s) Enrique Beltr√°n se√Īal√≥ que ‚Äúse ha activado el incendio debido al cambio de direcci√≥n del viento y su velocidad‚ÄĚ.

Adem√°s se√Īal√≥ est√°n trabajando cinco helic√≥pteros, dos aviones y brigadas de la Conaf y del Ej√©rcito.

Intendencia Metropolitana
Intendencia Metropolitana

Tendencias Ahora