La Corporación Nacional Forestal indicó que el incendio iniciado la noche del domingo en el cerro San Cristóbal se encuentra controlado.

El intendente metropolitano (s), Enrique Beltrán, sostuvo esta mañana que el incendio fue controlado, por lo que informó la suspensión del Ten Tanker en este lugar, señalando que hacerlo sería “un despropósito”. Asimismo, informó que realizaría descargas en el Cerro Bustamente, donde las llamas se mantienen activas.

El incendio en cerro Bustamante se inició durante la tarde del domingo cercano a el Centro de Estudios Nucleares del Ejército y obligó a decretar Alerta Amarilla en la comuna de Pudahuel y Curacaví.

De acuerdo a lo informado por Conaf, este incendio se encuentra activo con avance medio e intensidad de media a alta y ha afectado hasta el momento 220 hectáreas.

En el lugar trabajan cinco brigadas de Conaf, dos aviones, dos helicópteros y los dos Ten Tanker que se mantienen nen Chile en este periodo del año para el combate de las llamas, tras su trabajo en el sur del país.

Si bien desde Conaf señalaron que el incendio en el cerro San Cristóbal se encuentra CONTROLADO, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que está CONTENIDO y en constante evaluación.