La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, relató cómo decidió chocar su vehículo contra otro automóvil para evitar ser víctima de un portonazo cuando se encontraba por entrar a su domicilio en San Miguel.

Esto, luego que seis individuos atacaran el auto en el que se encontraba cuando su hija salió a abrirle el portón, momento en el que desde un vehículo con vidrios polarizados descendieron los asaltantes, quienes según dijo Oyarce, eran todos hombres de cerca de 20 años.

Tras frustar el robo, en un improvisado punto de prensa, la seremi comentó que ya había sido víctima de un portonazo el año pasado, por lo que esta vez estaba decidido a enfrentar de otra forma la situación.

“Puse la reversa en esta ocasión, porque yo dije: la vez anterior se me perdieron hasta los pedales, esta vez no me va a pasar lo mismo” relató.

Así, agregó que “además venía sola, la vez anterior venía con mi esposo”.

“Lo que hice fue poner la reversa, salir, arremeter contra el auto e impactar el auto. Yo impacté el auto en esta ocasión y los tipos como que intentaron arrancar, pero la verdad de las cosas yo volví a poner la reversa”, explicó.

La seremi enfatizó en la idea de no dejar todo el trabajo en Carabineros: “No podemos permitir que la delincuencia pase por sobre nosotros y carabineros no puede hacer la tarea solos”

“No voy a permitir que nunca más me vuelva a pasar lo que me pasó la primera vez, que perdí hasta los pedales (…) es tal el terror que produce esta gente con los golpes que le da al vehículos, como nos atacan… eso no lo podemos permitir”, insistió.

Finalmente, la autoridad sanitaria explicó que la intención no era atropellar a los asaltantes, sino que frustrar el robo de su automóvil.