Nacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 07:12 · Actualizado a las 15:51
Seremi Rosa Oyarce chocó su vehículo contra un auto para frustrar nuevo portonazo en San Miguel
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda y Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis individuos intentaron robar el auto particular a la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, cuando iba a ingresar a su domicilio ubicado en calle Ramón Subercaseaux en la comuna de San Miguel.

El hecho ocurrió cercano a la medianoche cuando su hija salió a abrirle el portón, momento en el que desde un vehículo con vidrios polarizados descendieron los responsables que con elementos contundentes intimidaron a ambas mujeres.

Fue la propia autoridad regional quien decidió realizar una maniobra con su vehículo, retrocediendo y embistiéndolo contra del auto de los asaltantes, quienes desistieron del robo dándose a la fuga.

Rosa Oyarce entregó su testimonio de lo vivido durante este portonazo.

En tanto, su hija comentó que ella cerró el portón para evitar un robo contra el domicilio.

Un conserje que fue testigo de lo ocurrido manifestó que los propios vecinos intentaron ayudar para frustrar el asalto, frente a la demora de la llegada de personal policial.

La seremi y su hija no resultaron con lesiones, mientras que el autom√≥vil particular result√≥ con algunos da√Īos en su carrocer√≠a producto de la maniobra evasiva por parte de la autoridad. As√≠ lo explic√≥ el capit√°n Luis Segura.

Cabe recordar que hace un a√Īo y un mes, Rosa Oyarce tambi√©n fue v√≠ctima de un intento de robo de veh√≠culo en el mismo domicilio.

Carabineros trabaja para dar con el paradero de los individuos, ya que se tiene registro de la patente del automóvil en el que se movilizaban.

Tendencias Ahora