Cuatro de las cinco piezas de plata (2 cofres, 2 candelabros y un relicario) que fueron sustraídos desde la Sala Capitular del Museo de Arte Colonial de San Francisco el 15 de marzo de 2014, aparecieron en el fundo de Mostazal, propiedad de Raúl Schüler el 24 de noviembre recién pasado.

Por ello, la orden religiosa presentó una querella en contra del empresario, incluyendo entre los cargos el de “asociación ilícita”, además de los delitos de receptación, apropiación de monumento nacional y daño a monumento nacional, a la que suscribió el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

La encargada comunicacional del Museo, Clara Bustos, señaló que esperan sentar un precedente para que el robo de piezas de arte no continúe ocurriendo de forma impune.

Hasta la fecha la Policía de Investigaciones ha realizado 6 allanamientos en propiedades de Raúl Schüler -2 de ellos en la hacienda de San Francisco de Mostazal- y son 3 las querellas que deberá enfrentar en su contra una vez que sea formalizado por la Fiscalía de O’Higgins, el próximo jueves 20 de diciembre.