Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio afecta al cuarto piso de un edificio en avenida Paicaví 985, en el centro de Concepción. Cuatro compañías de Bomberos trabajan en la emergencia, con apoyo de una escalera telescópica. El inmueble fue evacuado y Carabineros mantiene el tránsito cortado en dirección al centro, desviando a los vehículos por la pista exclusiva de buses. Los voluntarios impiden el ingreso de personas que intentan rescatar pertenencias.

Un incendio que afecta a un edificio se registra a esta hora en el centro de Concepción. Se trata de una edificación del conjunto habitacional Remodelación Paicaví.

La emergencia congrega el trabajo de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción. Llegó además refuerzo de la segunda compañía, con una escalera telescópica que también permite lanzar agua.

Llegó personal de Carabineros y ya se realizó la evacuación, parte del protocolo para este tipo de casos. Los voluntarios rompen vidrios para realizar maniobras y sacar el humo, que es muy fuerte y abundante.

El tránsito se mantiene cortado y segmentado en Paicaví, en dirección hacia Concepción, por la pista de vehículos. Se ordena a todos pasar por la pista exclusiva de buses.

Algunas personas conversan con los voluntarios porque quieren entrar al edificio a rescatar algunas cosas. Los voluntarios se interponen y Carabineros también actúa para impedirlo.