En Santiago Uno permanecen los cinco imputados por el asesinato de un ciudadano colombiano al interior de un departamento del piso 17 de un edificio ubicado en Merced 562, en Santiago. La víctima -que recibió dos impactos de bala- fue identificada como Jason Rodríguez.

De acuerdo a la investigación, en el momento del ataque hacia Rodríguez, había cinco personas más. Tres de ellas se encerraron en el baño, una escaló hasta el piso 18 y la otra se fue hasta al 16, según consignó La Segunda.

María M. -como fue identificada- fue quien escaló hasta el piso 18 y la que mantenía una relación con Rodríguez hace tres meses. Según le dijo a la policía, parte de quienes ahora están detenidos por el asesinato la estaban buscando.

Parte del grupo que la buscaba corresponden a ecuatorianos que estaban ligados al comercio sexual: William Cañola (conocido como Racquel), Sandy Sáenz (Juana) y Daniel Valdez (Daniela). María M conoció a Sandy -o Juana- quien le propuso ejercer la prostitución en el límite entre Providencia y Ñuñoa.

Primeros incidentes

Tras un problema de Rodríguez con un transexual en Parque Bustamente, Sandy -o Juana- le habría exigido a María que le pagara $500 mil para seguir trabajando en el sector, pero la mujer se negó.

Además, la semana pasada, mientras María se encontraba en el parque, escuchó que un grupo estaba gritando su nombre por lo que debió esconderse. Tras estos episodios, con Jason Rodríguez decidieron cambiarse de domicilio a Merced.

Una vez en su nuevo domicilio, notó que un familiar de Sandy vivía en el departamento de al lado.

La revisión de videos del edificio fue clave para dar con el paradero de los presuntos involucrados. Daniel Valdez, Sandy Sáenz, Roger Rodríguez y Kevin Bajaña fueron detenidos en Teatinos con San Pablo a las 3:30 horas. En tanto William Cañola fue arrestado a las 4:30 horas en Alonso Ovalle.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)