Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:06 · Actualizado a las 17:28
Problemas entre trabajadores sexuales habría provocado crimen en departamento de Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Santiago Uno permanecen los cinco imputados por el asesinato de un ciudadano colombiano al interior de un departamento del piso 17 de un edificio ubicado en Merced 562, en Santiago. La víctima -que recibió dos impactos de bala- fue identificada como Jason Rodríguez.

De acuerdo a la investigaci√≥n, en el momento del ataque hacia Rodr√≠guez, hab√≠a cinco personas m√°s. Tres de ellas se encerraron en el ba√Īo, una escal√≥ hasta el piso 18 y la otra se fue hasta al 16, seg√ļn consign√≥ La Segunda.

Mar√≠a M. -como fue identificada- fue quien escal√≥ hasta el piso 18 y la que manten√≠a una relaci√≥n con Rodr√≠guez hace tres meses. Seg√ļn le dijo a la polic√≠a, parte de quienes ahora est√°n detenidos por el asesinato la estaban buscando.

Parte del grupo que la buscaba corresponden a ecuatorianos que estaban ligados al comercio sexual: William Ca√Īola (conocido como Racquel), Sandy S√°enz (Juana) y Daniel Valdez (Daniela). Mar√≠a M conoci√≥ a Sandy -o Juana- quien le propuso ejercer la prostituci√≥n en el l√≠mite entre Providencia y √Ďu√Īoa.

Primeros incidentes

Tras un problema de Rodríguez con un transexual en Parque Bustamente, Sandy -o Juana- le habría exigido a María que le pagara $500 mil para seguir trabajando en el sector, pero la mujer se negó.

Además, la semana pasada, mientras María se encontraba en el parque, escuchó que un grupo estaba gritando su nombre por lo que debió esconderse. Tras estos episodios, con Jason Rodríguez decidieron cambiarse de domicilio a Merced.

Una vez en su nuevo domicilio, notó que un familiar de Sandy vivía en el departamento de al lado.

La revisi√≥n de videos del edificio fue clave para dar con el paradero de los presuntos involucrados. Daniel Valdez, Sandy S√°enz, Roger Rodr√≠guez y Kevin Baja√Īa fueron detenidos en Teatinos con San Pablo a las 3:30 horas. En tanto William Ca√Īola fue arrestado a las 4:30 horas en Alonso Ovalle.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora