Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 00:38
Asesinato en departamento de Santiago habría sido "por encargo": ampliaron detención de acusados
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el pr√≥ximo mi√©rcoles se ampli√≥ la detenci√≥n de cinco personas presuntamente involucradas en el asesinato a tiros de un hombre de 35 a√Īos al interior de su departamento, en la comuna de Santiago.

No hubo un il√≠cito de por medio, tampoco un forcejeo o pelea, ni ocurri√≥ en la v√≠a p√ļblica, sino que en el propio dormitorio de la v√≠ctima, quien, en base a los peritajes de la polic√≠a, muri√≥ a manos de una banda a la que se le habr√≠a encargado su asesinato.

El hecho ocurri√≥ la madrugada del lunes, a eso de las 3 de la ma√Īana, cuando los residentes de un edificio ubicado en calle Merced se vieron alertados por unos fuertes golpes contra una puerta, seguido del estruendo de disparos y personas huyendo hac√≠a el exterior.

Acorde al relato de testigos a Carabineros, fueron tres hombres los que ingresaron a este edificio, subieron al piso 17 y forzaron la puerta del departamento de Jason Steven Ramírez para, una vez al interior, disparar en al menos seis ocasiones, recibiendo dos heridas de bala en la cabeza.

La comisaria de la Brigada de Homicidios de la PDI, Maciel Medina, aseguró que serían nueve las personas que llegaron al edificio y que la víctima no solo tenía heridas de bala, sino también cortopunzantes.

Detalles del homicidio que dan cuenta de una alevosía por parte de los responsables y de un asesinato por encargo.

Los diversos peritajes de la policías derivaron en la detención de cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad ecuatoriana, de los cuales uno de ellos confesó ser el autor de los disparos.

El tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía de ampliar la detención hasta el miércoles, debido a diversas diligencias en curso para identificar al resto de la banda y determinar el grado de participación de los imputados en el crimen.

Tendencias Ahora