Hasta el próximo miércoles se amplió la detención de cinco personas presuntamente involucradas en el asesinato a tiros de un hombre de 35 años al interior de su departamento, en la comuna de Santiago.

No hubo un ilícito de por medio, tampoco un forcejeo o pelea, ni ocurrió en la vía pública, sino que en el propio dormitorio de la víctima, quien, en base a los peritajes de la policía, murió a manos de una banda a la que se le habría encargado su asesinato.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes, a eso de las 3 de la mañana, cuando los residentes de un edificio ubicado en calle Merced se vieron alertados por unos fuertes golpes contra una puerta, seguido del estruendo de disparos y personas huyendo hacía el exterior.

Acorde al relato de testigos a Carabineros, fueron tres hombres los que ingresaron a este edificio, subieron al piso 17 y forzaron la puerta del departamento de Jason Steven Ramírez para, una vez al interior, disparar en al menos seis ocasiones, recibiendo dos heridas de bala en la cabeza.

La comisaria de la Brigada de Homicidios de la PDI, Maciel Medina, aseguró que serían nueve las personas que llegaron al edificio y que la víctima no solo tenía heridas de bala, sino también cortopunzantes.

Detalles del homicidio que dan cuenta de una alevosía por parte de los responsables y de un asesinato por encargo.

Los diversos peritajes de la policías derivaron en la detención de cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad ecuatoriana, de los cuales uno de ellos confesó ser el autor de los disparos.

El tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía de ampliar la detención hasta el miércoles, debido a diversas diligencias en curso para identificar al resto de la banda y determinar el grado de participación de los imputados en el crimen.