Nacional
Miércoles 28 noviembre de 2018 | Publicado a las 19:58
Diario Oficial publica decreto que declara Monumento Nacional a tradicional barrio de √Ďu√Īoa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tradicional barrio Suárez Mujica fue declarado como Monumento Nacional y no podrá ser intervenido sin la autorización del Consejo de Monumentos.

Esta ma√Īana se public√≥ en el Diario Oficial el decreto que declara como Monumento Nacional -en la categor√≠a de Zona T√≠pica– al barrio Su√°rez Mujica, ubicado en la comuna de √Ďu√Īoa, regi√≥n Metropolitana.

El documento indica que el área delimitada no podrá sufrir mayores intervenciones sin la previa autorización del Consejo de Monumentos.

La presidenta de la Organizaci√≥n Barrio Su√°rez Mujica, √Črika Marambio, asegur√≥ que este decreto va en beneficio del pa√≠s al resguardar infraestructura de un valor arquitect√≥nico escaso en el mundo.

“Creemos que m√°s all√° de nuestro sector inmediato, gan√≥ la comunidad, la comuna y el pa√≠s. Nuestro barrio tiene valores patrimoniales importantes, materiales e inmateriales, en t√©rminos de la infraestructura en las piezas que representan a distintos modelos arquitect√≥nicos que ya casi no hay en el pa√≠s, ni en el mundo”, indic√≥.

Con esta publicación se cumple un antiguo anhelo de los vecinos, resguardando el patrimonio cultural y arquitectónico del barrio ante la arremetida inmobiliaria de grandes edificios en la comuna.

En tanto, igual existieron vecinos que se opusieron al nombramiento del barrio Suárez Mujica como Zona Típica, debido a que acusaban que podrían perder su libertad.

Tendencias Ahora