Fundación Iguales le respondió al grupo de parlamentarios que ofició al Presidente, la Contraloría General de la República y el gerente general de Metro por una campaña que lanzaron junto a la empresa estatal sobre diversidad sexual e identidad de género.

Producto de un video que pasa por las pantallas de Metro y que invita a conversar sobre temáticas de orientación sexual, identidad de género y derechos reproductivos y sexuales, estos parlamentarios pidieron que se investiguen los fondos públicos que se utilizaron para realizar esta campaña.

Sin embargo, esta carta -firmada por los diputados Francisco Eguiguren, Catalina del Real, Harry Jürgensen, Camila Flores, René Manuel García y Leonidas Romero– recibió una dura respuesta por parte de Fundación Iguales.

“No va a llegar a puerto”

En conversación con BioBioChile, Isabel Amor, directora de Educación en Fundación Iguales y quien está a cargo de la campaña, señaló que el reclamo de este grupo de diputados le parece una “medida absolutamente fuera de lugar”.

Amor si bien indicó que es parte del rol fiscalizador que tienen los diputados, reconoció que es “una investigación que no va a llegar a puerto. Es una campaña que se ha financiado con fondos de Fundación Iguales, en la que Metro no ha puesto dinero”.

Respecto al contenido del oficio, en el cual se acusa que “se debilita el deber del Estado de fortalecer la familia”, Amor acusó que “hay una intención explicita para que no haya información sobre diversidad sexual e identidad de género en Metro”.

“La acusación de la debilitación del estado en su rol de fortalecer la familia es una cosa que ya es absolutamente ridícula”, añadió.

Bajo esta misma línea señaló que la campaña está enfocada para que los padres y madres -en respuesta a varias solicitudes- puedan abordar este tipo de temáticas. “Estamos haciendo un aporte al fortalecimiento de la familia, tratando de reforzar el derecho de los padres a liderar la educación de sus hijos”.

Con respecto al futuro que puede tomar la investigación, Isabel Amor comentó que esperan que siga en curso y que exigen que “quienes están detrás de esta acción lleguen a las últimas consecuencias, y den la cara cuando se den cuenta que han malgastado su tiempo y el de la Contraloría en una caza de brujas sin ningún fondo”.