Un grupo de diputados ofició al Presidente, la Contraloría General de la República y al gerente general de Metro por una campaña que comenzó la empresa estatal hace una semana en conjunto con la Fundación Iguales.

La campaña consiste en piezas audiovisuales que están presentes en las pantallas del Metro, y en las cuales se entregan herramientas para conversar respecto a las temáticas de orientación sexual, identidad de género y derechos reproductivos y sexuales.

A través de este oficio, los diputados Francisco Eguiguren, Catalina del Real, Harry Jürgensen, Camila Flores, René Manuel García y Leonidas Romero están pidiendo que se investigue sobre el uso de fondos públicos por parte de Metro con respecto a esta campaña.

“Venimos en solicitar formalmente que se investigue y se informe a la Cámara de Diputados acerca del uso de fondos públicos de parte de Metro S.A., respecto a distintas campañas educativas realizadas en la línea de Orientación y Diversidad Sexual”, señalaron a través de este oficio invocando lo dispuesto en el artículo 9º de la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional.

Sumado a ello, piden identificar el área o departamento a cargo de promover este tipo de campañas y la individualización del funcionario responsable del convenio o gestión de traspaso de fondos y licitaciones para esta campaña.

Los parlamentarios, que están encabezados por Leonidas Romero, se refirieron también a la respuesta que entregó Metro tras la campaña que nació en redes sociales bajo el nombre #NoMasIGEnElMetro en la que se pide que se deje de emitir este tipo de campaña.

“Como diputados consideramos que este tipo de propaganda debilita el deber del Estado de fortalecer el núcleo fundamental de la sociedad, que es la familia”, indicaron.

Revisa el documento completo a continuación:

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