El Colegio de Profesores emplazó al Gobierno a entregar una respuesta digna a su petitorio y adelantan que, de no haber avances concretos, iniciarán un paro nacional indefinido.

Así lo afirmaron durante una marcha que se desarrolló en Santiago, esto en el marco del paro de 48 horas por el rechazo del Ejecutivo a su petitorio.

La movilización se inició cerca de las 11:00 horas desde Plaza Baquedano y sus adherentes se dirigieron hasta Echaurren por la calzada sur de la Alameda.

Cuando las y los profesores pasaron por el sector de la Casa Central de la Universidad de Chile se reunieron con otro grupo de docentes que se manifiestan a diario en ese punto de Santiago ante la llamada deuda histórica, que no ha sido reconocida por el Gobierno.

La protesta se da en respuesta a lo que fue calificado como una “bofetada” por parte del Ejecutivo al petitorio de 11 puntos del gremio.

Desde el gremio indicaron que esperarán hasta la próxima semana al Ministerio de Educación, aguardando un cambio en su postura. De no ser así, evaluarían un paro nacional indefinido.

Así lo afirmó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, declaró que la respuesta entregada al Magisterio es el plan trazado por el Mineduc y que esperan trabajarlo en conjunto.

Por el momento, no se conoce cuándo se tomará la decisión de ir a un paro indefinido, si durante el fin de 2018 o al inicio del año escolar 2019.