Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:37
Mineduc confirmó remoción del administrador de la U. Iberoamericana: "Se convirtió en un obstáculo"
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc), Juan Eduardo Vargas, confirmó que el administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana, José Jara, fue removido de su cargo por la secretaría de Estado.

A juicio de Vargas, el administrador se había convertido en un obstáculo para que el plantel lograra un acuerdo con la Universidad de Santiago y así dar continuidad a los estudios de sus alumnos.

“Hubo un momento en el cual Jos√© Jara se convirti√≥ en un obst√°culo para llegar a un acuerdo con la Universidad de Santiago en t√©rminos de asegurarle la continuidad de estudios a los estudiantes de la Iberoamericana (…) Para nosotros como ministerio lo fundamental es que los estudiantes puedan volver a clases lo antes posible”, dijo en conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o.

Vargas acus√≥ que Jara no asisti√≥ a reuniones a las que hab√≠a sido citado para avanzar en el convenio y tampoco contest√≥ llamados, por lo que “nos vimos en la obligaci√≥n de removerlo”.

Finalmente, asegur√≥ que el acuerdo se firmar√° en los pr√≥ximos d√≠as e intentar√°n que durante lo que queda de 2018 y el principio del pr√≥ximo a√Īo se pueda realizar un semestre.

Escucha la entrevista realizada por √Āngeles Araya y √Ālvaro Escobar aqu√≠:

Las palabras generaron críticas por parte del senador Juan Ignacio Latorre, integrante de la comisión de Educación y miembro del Frente Amplio, quien indicó que esta maniobra es inoportuna, ya que más allá de quiénes sean los responsables de los dimes y diretes entre Jara y el Mineduc, lo importante es velar por el buen funcionamiento y el cierre de los estudios de los jóvenes de la Universidad Iberoamericana.

Por esto, calificó de lamentable la destitución de Jara.

Tendencias Ahora