Región Metropolitana
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:15 · Actualizado a las 17:45
"Zé Pequeño", el niño que fue detenido por primera vez a los 8 años y asesinado a los 14
Publicado por: Valentina González
visitas

Este martes fueron detenidos dos hermanos por el homicidio de Matías Adasme, niño de 14 años apodado Zé Pequeño, que el 9 de junio fue encontrado a un costado del río Maipo con tres balazos en su rostro.

Matías fue apodado con este nombre de un personaje de la película Ciudad de Dios -que muestra el tráfico en las favelas de Brasil- cuando tenía apenas 8 años, edad en la que fue detenido por primera vez, según consignó La Segunda.

Uno de los detenidos por su homicidio es Carlos González Vega (19), alias “El Indio”, perteneciente a una banda de narcotraficantes conocida como Los Chaguas, que opera en Lo Espejo, donde también vivía Matías.

A González se le acusa de haber secuestrado “Zé Pequeño”, causándole la muerte tiempo más tarde.

Tanto Carlos como Matías mantenían antecedentes similares, registrando ambos detenciones a temprana edad, aunque con vidas familiares distintas.

El papá de Matías murió cuando él tenía dos años y mantenía dos antecedentes por robos y un caso por amenazas. Carlos en cambio, de acuerdo a una descripción que hizo de su familia en 2005, cuando comenzaba a cumplir una pena en libertad a los 15 años, señaló que vivía con su padre que trabaja en la construcción y su madre que era dueña de casa, junto a sus cuatro hermanos que trabajaban o estudiaban.

Pero otro factor en común que mantenían fue no haber completado el colegio. “El Indio” a los 15 años aún no aprobaba octavo básico, mientras que “Zé” abandonó la escuela en séptimo básico.

Respecto a los delitos, si bien ambos se habían enfrentado en Lo Espejo, habían sido detenidos por causas distintas. Mientras al Indio se le liga a una banda dedicada al tráfico de drogas, Matías participaba de distintos robos, tanto en lugares no habitados como portonazos.

El último registro que tenía la policía de él fue en abril de este año, cuando fue detenido por porte ilegal de armas de fuego tras ser sorprendido con cinco balas de 9 milímetros.

Esto originó su derivación al Cread de Pudahuel del Sename, donde debía empezar un programa en la corporación Opción. Sin embargo, el 6 de junio el organismo reportó desconocer su paradero, siendo encontrado muerto 3 días después.

Facebook
Facebook
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora