Esta tarde serán formalizados dos hermanos vinculados al secuestro de Matías Adasme, un niño de 14 años conocido como “Ze Pequeño” líder de una banda y que fue asesinado en junio en un presunto ajuste de cuentas.

Se trata de Carlos y Héctor González, que fueron detenidos por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, tras el allanamiento a seis viviendas en las poblaciones Santa Adriana y Clara Estrella de Lo Espejo.

Según los antecedentes recogidos por la investigación, el 5 de junio al menos tres personas abordaron en la población Santa Andriana al niño de 14 años y bajo intimidación lo subieron a un vehículo.

El adolescente fue encontrado finalmente en el lecho del río Maipo con tres disparos en su cabeza.

Los imputados son parte de una banda de narcotraficantes y presuntamente el crimen estaría ligado a un tema territorial, donde “Ze Pequeño” habría estado escalando en la línea de poder en las poblaciones del sector sur de la capital.

La víctima del homicidio se hizo conocido por su participación como líder en varios robos de vehículos a través del método del portonazo en el sector oriente de la capital.

Al momento la policía y la fiscalía buscan establecer el rol de los imputados tanto en el secuestro como el homicidio.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB