Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:20
Alcalde Alessandri tildó de terrorista el ataque con bencina a profesores del I. Nacional
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, calificó de graves e incluso de terroristas los incidentes ocurridos el pasado sábado en el Instituto Nacional.

Seg√ļn denunci√≥ el rector, Fernando Soto, un grupo de 20 encapuchados interrumpieron las clases recuperativas que se realizaban ese d√≠a y rociaron con combustible a un grupo de docentes, a la inspectora general y a √©l.

Por esto, el jefe comunal anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de este hecho y también que habrá apoyo sicológico para los profesores.

Además, declaró que solicitará al Ministerio de Educación y a la Superintendencia de Educación autorizar cambios en el manual de convivencia, para así adoptar medidas sancionatorias en un plazo máximo de 4 días, esto con el fin de evitar un proceso extenso.

Sin embargo, por el momento se desconoce si los autores del ataque fueron estudiantes o infiltrados.

Por √ļltimo, la autoridad inform√≥ que se trabaja en revisar los registros de c√°mara de seguridad y videos de testigos para obtener pistas, adem√°s del reforzamiento del trabajo preventivo que seguridad municipal y Carabineros realizan en el sector.

Tendencias Ahora