El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, calificó de graves e incluso de terroristas los incidentes ocurridos el pasado sábado en el Instituto Nacional.

Según denunció el rector, Fernando Soto, un grupo de 20 encapuchados interrumpieron las clases recuperativas que se realizaban ese día y rociaron con combustible a un grupo de docentes, a la inspectora general y a él.

Por esto, el jefe comunal anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de este hecho y también que habrá apoyo sicológico para los profesores.

Además, declaró que solicitará al Ministerio de Educación y a la Superintendencia de Educación autorizar cambios en el manual de convivencia, para así adoptar medidas sancionatorias en un plazo máximo de 4 días, esto con el fin de evitar un proceso extenso.

Sin embargo, por el momento se desconoce si los autores del ataque fueron estudiantes o infiltrados.

Por último, la autoridad informó que se trabaja en revisar los registros de cámara de seguridad y videos de testigos para obtener pistas, además del reforzamiento del trabajo preventivo que seguridad municipal y Carabineros realizan en el sector.