Una manifestación se realizó esta mañana en el exterior del Instituto Nacional, luego de un hecho de violencia ocurrido el pasado sábado en el establecimiento.

Según denunció el rector del liceo, Fernando Soto, un grupo de 20 encapuchados interrumpieron las clases recuperativas que se realizaban ese día y rociaron con combustible a un grupo de docentes, a la inspectora general y a él.

“Una veintena de encapuchados con overoles, con bidones con bencina, cadenas, quisieron interrumpir la actividad. Finalmente no lo lograron”, dijo.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

En conversación con La Radio, Soto indicó que no se tiene claro si eran estudiantes del establecimiento y que algunos de los docentes más afectados fueron enviados a la Asociación Chilena de Seguridad.

“La lesión más grande es la lesión al alma de nuestro colegio”, agregó.

Por esta razón, esta mañana hubo una protesta espontánea de profesores y apoderados del instituto para terminar con los actos de violencia en el establecimiento, ya que durante el año se han vivido varios episodios.

En evaluación quedará la implementación de medidas de seguridad para impedir que estos actos se repitan.

Comunicado de profesores
Comunicado de profesores

Centro de alumnos rechazó ataque

Mediante una declaración, el Centro de Alumnos del Instituto Nacional indicó que no comparte, no valida, no legitima y rechaza lo ocurrido.

Tampoco comprendemos la manifestación, ya que el grupo organizado no presenta ni genera con su manifestación un código que nos comunique su alternativa”, agregaron.

Por lo mismo, llamaron a estos “grupos minoritarios y aislados” a deponer este tipo de hechos de violencia que “tensionan, desgastan y rompen confianzas al interior de nuestra comunidad educativa”.

Comunicado
Comunicado