Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:17
Encapuchados rociaron bencina a profesores del I. Nacional: padres y docentes se movilizan
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una manifestaci√≥n se realiz√≥ esta ma√Īana en el exterior del Instituto Nacional, luego de un hecho de violencia ocurrido el pasado s√°bado en el establecimiento.

Seg√ļn denunci√≥ el rector del liceo, Fernando Soto, un grupo de 20 encapuchados interrumpieron las clases recuperativas que se realizaban ese d√≠a y rociaron con combustible a un grupo de docentes, a la inspectora general y a √©l.

“Una veintena de encapuchados con overoles, con bidones con bencina, cadenas, quisieron interrumpir la actividad. Finalmente no lo lograron”, dijo.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

En conversación con La Radio, Soto indicó que no se tiene claro si eran estudiantes del establecimiento y que algunos de los docentes más afectados fueron enviados a la Asociación Chilena de Seguridad.

“La lesi√≥n m√°s grande es la lesi√≥n al alma de nuestro colegio”, agreg√≥.

Por esta raz√≥n, esta ma√Īana hubo una protesta espont√°nea de profesores y apoderados del instituto para terminar con los actos de violencia en el establecimiento, ya que durante el a√Īo se han vivido varios episodios.

En evaluación quedará la implementación de medidas de seguridad para impedir que estos actos se repitan.

Comunicado de profesores
Comunicado de profesores

Centro de alumnos rechazó ataque

Mediante una declaración, el Centro de Alumnos del Instituto Nacional indicó que no comparte, no valida, no legitima y rechaza lo ocurrido.

‚ÄúTampoco comprendemos la manifestaci√≥n, ya que el grupo organizado no presenta ni genera con su manifestaci√≥n un c√≥digo que nos comunique su alternativa‚ÄĚ, agregaron.

Por lo mismo, llamaron a estos “grupos minoritarios y aislados” a deponer este tipo de hechos de violencia que ‚Äútensionan, desgastan y rompen confianzas al interior de nuestra comunidad educativa‚ÄĚ.

Comunicado
Comunicado
Tendencias Ahora