Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 11:14
#YoMeLaJuego: Protectora de la Infancia realiza colecta nacional 2018
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este viernes 31 de agosto y el s√°bado 1 de septiembre la instituci√≥n Protectora de la Infancia realizar√° su colecta nacional 2018, que tiene como emblema “Yo me la juego por los ni√Īos”.

Cada persona que haga un aporte presencial en dinero a los m√°s de 2 mil voluntarios que estar√°n en ocho regiones del pa√≠s, recibir√° una nariz roja en agradecimiento por ayudar a los m√°s de 350 ni√Īos que viven en las 8 residencias de la instituci√≥n: 3 de lactantes y prescolares de 0 a 6 a√Īos y otras 5 para ni√Īos y j√≥venes de 6 a 18 a√Īos ubicadas en las regiones Metropolitana, Valpara√≠so, Del Biob√≠o y Los Lagos.

La importancia de la colecta se da considerando que casi la totalidad de las familias de quienes viven en residencias se encuentra bajo la l√≠nea de pobreza transgeneracional y cuentan con empleos precarios, el 95% de los ni√Īos de residencia son hijos de madres adolescentes y, adem√°s, para el 90% de ellos, la violencia familiar es un estado normal, previo a su ingreso a la residencia.

Es esta falta de recursos materiales, acceso a educación, salud, trabajo, seguridad social y vivienda, además de las condiciones adecuadas en el ámbito social (no cuentan con redes ni se ven beneficiados de la cohesión con su entorno) lo que busca mejorar La Protectora de la Infancia.

Quienes no puedan hacer un aporte presencial durante los días de la colecta, podrán hacer transferencias desde sus cuentas corrientes o donaciones con tarjeta de crédito o débito a través del sitio oficial.

La iniciativa busca que todos aquellos que realicen una donación, se tomen una fotografía y compartan, a través de Twitter e Instagram, la alegría de ayudar con el hashtag #YoMeLaJuego.

Tendencias Ahora