Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 03:22 · Actualizado a las 03:23
Ministra de Transportes pone en duda proyecto de tranvía en sector oriente de Santiago
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, puso en duda la viabilidad del proyecto de tranvía para el sector oriente de Santiago, que se prolongaría por comunas como Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

En conversaci√≥n con nuestro medio asociado CNN Chile, la secretaria de Estado afirm√≥ que ve ‚Äúpoco factible‚ÄĚ la iniciativa, porque la rentabilidad social no justificar√≠a la asignaci√≥n de recursos p√ļblicos.

Seg√ļn la ministra Hutt, la planificaci√≥n de la anunciada L√≠nea 7 del Metro de Santiago afect√≥ la viabilidad del proyecto de tranv√≠a, porque tendr√≠an una cobertura similar en el sector oriente de Santiago.

Idea con la que concordó el exsubsecretario de Transportes, Carlos Melo, quien llamó a analizar medidas de este tipo en otros sectores de la capital.

La iniciativa significar√≠a tener que compensar a los operadores del Transantiago que recorren el sector, al ver disminuido el flujo de pasajeros, lo que aumentar√≠a el d√©ficit en el sistema en 11 mil millones de pesos al a√Īo, seg√ļn estimaciones del Gobierno.

Tendencias Ahora