La ministra de Transportes, Gloria Hutt, puso en duda la viabilidad del proyecto de tranvía para el sector oriente de Santiago, que se prolongaría por comunas como Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

En conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, la secretaria de Estado afirmó que ve “poco factible” la iniciativa, porque la rentabilidad social no justificaría la asignación de recursos públicos.

Según la ministra Hutt, la planificación de la anunciada Línea 7 del Metro de Santiago afectó la viabilidad del proyecto de tranvía, porque tendrían una cobertura similar en el sector oriente de Santiago.

Idea con la que concordó el exsubsecretario de Transportes, Carlos Melo, quien llamó a analizar medidas de este tipo en otros sectores de la capital.

La iniciativa significaría tener que compensar a los operadores del Transantiago que recorren el sector, al ver disminuido el flujo de pasajeros, lo que aumentaría el déficit en el sistema en 11 mil millones de pesos al año, según estimaciones del Gobierno.