Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 13:47
Ubilla defiende a rajatabla expulsión masiva de migrantes: críticas no son objetivas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla volvió a respaldar la expulsión masiva de extranjeros que tienen antecedentes penales en nuestro país y acusó a quienes rechazan estas medidas de no tener una crítica objetiva para hacer una denuncia formal.

En esta ocasión fueron 77 ciudadanos bolivianos y peruanos que fueron sometidos a procesos judiciales y que serán entregados a sus países de origen.

A la fecha ya se ha concretado la expulsión de 1.187 extranjeros durante este periodo de Gobierno, lo que se aproxima a los dos mil que se habían proyectado dentro del plan de política migratoria.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reiter√≥ la legalidad de esta medida de expulsi√≥n y rechaz√≥ algunas cr√≠ticas en las que se han tildado estas acciones como un “circo”.

Adem√°s destac√≥ que estas acciones se hacen p√ļblicas, ya que no se est√° infringiendo la ley y subray√≥ que m√°s del 95% de estas expulsiones, hasta el momento, tienen una orden judicial tras ser condenados en nuestro pa√≠s y s√≥lo un porcentaje menor es s√≥lo por razones administrativas.

A trav√©s de su cuenta de Twitter, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera defendi√≥ la pol√≠tica de expulsi√≥n e indic√≥ que se reciben a aquellos que respetan la ley porque vienen a iniciar una mejor vida y a aportar honestamente.

Estas expulsiones masivas no se veían con anterioridad, algo que para el prefecto Víctor Nakada, jefe nacional de Extranjería, obedece a un factor económico que respeta todas las condiciones de las personas.

Entre los expulsados hay 69 bolivianos y ocho peruanos quienes en su mayor√≠a cometieron delitos contemplados en la ley de drogas. Mientras que s√≥lo hay uno por el delito de violaci√≥n a una menor de 12 a√Īos en 2013.

Los buses desde Santiago salieron con 26 detenidos y la totalidad de los 77 expulsados se incorporar√°n en Illapel y Antofagasta. En tanto otro bus saldr√° desde la ciudad de Iquique.

Tendencias Ahora