El alcalde de Santiago continúa con la idea de construir una plaza de bolsillo el sector que es utilizado como estacionamiento que utilizan los parlamentarios para asistir al ex Congreso Nacional.

Debido a esta plaza que pretende construir en el centro de la capital, el alcalde Felipe Alessandri se reunión con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y el presidente del Senado, Carlos Montes, para recorrer el terreno de 1.200 metros cuadrados que se encuentra ubicado en la esquina de las calles Morandé y Catedral.

En la instancia, el alcalde Alessandri señaló que quiere hacer un “espacio abierto a la comunidad y estamos analizando variadas opciones” ya que considera que el terreno es el ideal para poder crear una plaza. “Creemos que una buena alternativa es replicar algo parecido a una plaza de bolsillo, como la de Santo Domingo o la que está a un costado del Palacio de La Moneda, o buscar alguna alterativa de carácter mucho más ciudadano”, agregó.

Sobre qué es lo que quiere que tenga la nueva plaza, Alessandri indicó que “me imagino un espacio ciudadano, con huertos comunitarios para los vecinos, un sector con áreas verdes, una escultura en homenaje a Gabriel Valdés (exembajador). Un lugar mucho más amigable para los ciudadanos”.

El presidente del Senado, Carlos Montes sostuvo que el terreno “está destinado al Congreso Nacional y por muchos años se han pensado variados proyectos que por distintas razones no llegan a efectuarse. Nosotros estamos con la disipación y esperamos la propuesta del alcalde para equipar mejor la ciudad, lo que nos parece muy valioso y necesario”.

En tanto desde el Gobierno, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, comentó que encuentra que es una idea “razonable” y que estará a la espera de la propuesta del alcalde para poder analizarla.