Un grupo de vecinos de La Reina se manifestaron esta mañana en calle Loreley en contra de los constantes episodios delictuales e inseguridad que los aqueja.

Lo anterior se realizó luego del último asalto ocurrido en dicha calle, donde una mujer de 63 años fue asesinada por un hombre que ingresó a su domicilio.

Además del violento ilícito, las personas buscan que la municipalidad soluciones los problemas de luminaria del sector y seguridad por parte de personal especializado motorizado.

En conversación con Radio Bío Bío, uno de los vecinos expresó que llevan bastante tiempo pidiendo al municipio las mejoras mencionadas. Además del aumento de la presencia de seguridad ciudadana. “Acá hay una casa que fue víctima de robo siete veces“, asegura el hombre.

Consultado por la postura del municipio, indicó que “entendemos que esta trabajando en planes de seguridad y en plan comunal. Lamentablemente las medidas que está tomando el municipio aún no se reflejan en mejoras en el nivel de seguridad que nosotros al menos percibimos”.

Asimismo, concluyó que hace un tiempo se reunieron con el alcalde con el objetivo de solicitar mejoras en luminarias, lo que hasta el momento, asegura, no se ve implementado.

Finalmente, pidieron más recursos para Carabineros ya que sólo cuentan con tres radiopatrullas.

Otro que habló fue Nelson Puebla, sobrino de Carmen Gómez, la mujer asesinada. Puebla criticó que Ariel Mena, único detenido por el hecho, haya estado en libertad tras 21 detenciones anteriores.

audio

Los vecinos llegaron frente a la vivienda de la mujer para manifestarse. El tránsito por la calle se encontró parcialmente interrumpido.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB