Una mujer de 63 años murió al interior de su domicilio en la comuna de La Reina, luego de ser herida con un arma blanca en medio de un asalto.

Según los antecedentes entregados por el subprefecto Cristián Vásquez, jefe de la Brigada Anti Robos (BIRO) Oriente de la PDI, alrededor de la 1:10 horas de la madrugada de este lunes, un desconocido llegó hasta el domicilio de las víctimas en bicicleta, ocultándola en unos matorrales para luego saltar la reja e ingresar a la casa a través de la ventana del baño.

Allí se encontró con los residentes, un matrimonio y su hijo, a quienes atacó con un cuchillo, provocándole heridas que más tarde le costarían la vida. Su esposo, de la misma edad, y su hijo de 34 años también fueron agredidos durante el atraco. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Militar y la Posta Central, respectivamente, donde se encuentran internados con diagnóstico reservado.

Posteriormente y con apoyo de otras personas, el asaltante escapó en un automóvil perteneciente a la dueña de casa.

La Fiscalía Oriente junto a la PDI lograron la detención de un sospechoso, y se encuentran realizando las indagatorias para dar con el paradero de los demás delincuentes.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó el hecho y manifestó la necesidad de que “los tribunales actúen” respecto de crímenes como este.