Hasta el jueves 24 se amplió la detención del único sospechoso por el homicidio de una mujer de 63 años, cuyo hogar fue víctima de un asalto la madrugada de este lunes en la comuna de La Reina, donde su esposo e hijo resultaron también heridos.

Recordemos que un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, pasada la una de la mañana, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer. Los asaltantes se dieron a la fuga posteriormente en un auto robado desde el mismo domicilio.

Posteriormente, la PDI logró la detención de un sospechoso de haber participado en el crímen, siendo trasladado hasta el 8º juzgado de garantía de Santiago, donde se aceptó la extensión del plazo previo a la formalización, a solicitud de la Fiscalía y la Intendencia Metropolitana, quienes interpusieron querellas en contra de quienes resulten responsables del ilícito.

En tanto, los vecinos de la mujer asesinada anunciaron una manifestación pacífica a las 7:30 de la mañana de este martes, exigiendo la reactivación del plan de instalación de luminarias en el barrio, acusando que ya se cuentan 20 asaltos durante los últimos tres años, con casas que han sido víctimas de atracos hasta 5 veces.