Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 10:33 · Actualizado a las 13:14
Alcalde de La Reina denunci√≥ lento actuar policial en homicidio de mujer de 63 a√Īos
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, denunció que existió tardanza por parte de Carabineros a la hora de atender un robo que terminó con una mujer muerta en su comuna.

El hecho ocurri√≥ la madrugada del lunes, cuando un individuo identificado como Ariel Mena ingres√≥ hasta una casa de la comuna e hiri√≥ de muerte a Carmen G√≥mez, de 63 a√Īos, adem√°s de su esposo y un hijo.

Palacios critic√≥ la gesti√≥n policial y tambi√©n de los tribunales, ya que el √ļnico detenido por el homicidio contaba con m√°s de 20 detenciones anteriores.

Adem√°s, seg√ļn el jefe comunal, actualmente los sistemas policiales se ven superados ya que la comisar√≠a de La Reina cuenta con tres radiopatrullas para realizar labores de seguridad en toda la comuna, lo que redund√≥ en que los uniformados demoraran alrededor de una hora en llegar al domicilio donde ocurri√≥ el fat√≠dico robo.

Por esto, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno para que se incrementen los recursos de Carabineros y así mejorar la gestión de seguridad.

Finalmente, y ante las críticas de vecinos por el rol del municipio en el mismo tema, indicó que se trabaja en instalar 80 cámaras de seguridad, además de podar árboles e instalar focos de alta tecnología para mejorar la seguridad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora