La acción de un oficial de Carabineros permitió frustrar el robo de un vehículo en la comuna de Macul, región Metropolitana.

Según los antecedentes, lo anterior se originó luego que el uniformado, identificado como Gonzalo Bulnes, regresara a su vivienda tras haber terminado su jornada laboral, momento en que se percata de que un vecino necesita ayuda.

Por lo anterior y vistiendo aún su uniforme y portando su arma de servicio, fue en auxilio de la víctima, donde sorprendió en el exterior a seis desconocidos que intentaba robar un automóvil.

Una vez en el lugar, parte del grupo logró escapar en un vehículo, mientras que otros lo hicieron a pie, lo que permitió al carabinero detener a uno de los sujetos. Desde la institución aclararon que el detenido mantenía antecedentes por robo.

Mientras se desarrollaba la acción, el funcionario no usó su arma de servicio y la víctima del robo no resultó con lesiones. El imputado pasará a control de detención en horas de esta mañana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)