Carabineros inauguró la Subcomisaría de Asuntos Migratorios, que estará enfocada en atender y ayudar a la población extranjera que sean víctimas de delitos, deseen realizar denuncias o enfrenten problemas con el idioma, en la comuna de Recoleta.

35 carabineros fueron capacitados durante cerca de un año para poder atender las necesidades de los extranjeros en la capital y ahora son parte de la dotación de la nueva subcomisaría, que busca ayudar a las personas provenientes de otro país que son víctimas de delitos, si deseen realizar denuncias o tengan problemas con el idioma para poder acceder a otros trámites.

La nueva unidad, dependiente de la Prefectura de Radiopatrullas e Intervención Policial, se ubica en calle Dávila Baeza 898, en la comuna de Recoleta, dedicada a una población extranjera, que según detalló la policía uniformada, ha tenido un crecimiento sostenido en nuestro país.

El general inspector, director de Orden y Seguridad, Víctor Hugo Herrera, aseguró que serán la base para orientar los procedimientos con extranjeros en el país.

El capitán Sebastián Castillo, a cargo de la subcomisaría, detalló que la idea es atender consultas básicas, desde para atenderse en salud a temas delictuales.

La subcomisaría cuenta con personal bilingüe en inglés, francés, portugués, italiano y a futuro en lengua creolé para los haitianos. A esto se sumarán psicólogos, trabajadores sociales y fundaciones de migrantes para ayudar a quienes lo necesiten.