Nacional
Carabineros inaugura Subcomisaría de Asuntos Migratorios en Recoleta
Publicado por: Alberto González La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros inauguró la Subcomisaría de Asuntos Migratorios, que estará enfocada en atender y ayudar a la población extranjera que sean víctimas de delitos, deseen realizar denuncias o enfrenten problemas con el idioma, en la comuna de Recoleta.

35 carabineros fueron capacitados durante cerca de un a√Īo para poder atender las necesidades de los extranjeros en la capital y ahora son parte de la dotaci√≥n de la nueva subcomisar√≠a, que busca ayudar a las personas provenientes de otro pa√≠s que son v√≠ctimas de delitos, si deseen realizar denuncias o tengan problemas con el idioma para poder acceder a otros tr√°mites.

La nueva unidad, dependiente de la Prefectura de Radiopatrullas e Intervenci√≥n Policial, se ubica en calle D√°vila Baeza 898, en la comuna de Recoleta, dedicada a una poblaci√≥n extranjera, que seg√ļn detall√≥ la polic√≠a uniformada, ha tenido un crecimiento sostenido en nuestro pa√≠s.

El general inspector, director de Orden y Seguridad, Víctor Hugo Herrera, aseguró que serán la base para orientar los procedimientos con extranjeros en el país.

El capitán Sebastián Castillo, a cargo de la subcomisaría, detalló que la idea es atender consultas básicas, desde para atenderse en salud a temas delictuales.

La subcomisar√≠a cuenta con personal biling√ľe en ingl√©s, franc√©s, portugu√©s, italiano y a futuro en lengua creol√© para los haitianos. A esto se sumar√°n psic√≥logos, trabajadores sociales y fundaciones de migrantes para ayudar a quienes lo necesiten.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivim
Tendencias Ahora