El otrora presidente de la República, Ricardo Lagos, participó de un acto de campaña del candidato a alcalde de la Nueva Mayoría por la comuna de Lo Espejo, Miguel Bruna, quien va a la reelección. Lagos, en su discurso, reiteró que no da lo mismo quien gobierne. Junto con eso, criticó los montos destinados para … Continue reading "Incidentes entre comandos rivales marca apoyo de Ricardo Lagos a alcalde de Lo Espejo"

El otrora presidente de la República, Ricardo Lagos, participó de un acto de campaña del candidato a alcalde de la Nueva Mayoría por la comuna de Lo Espejo, Miguel Bruna, quien va a la reelección.

Lagos, en su discurso, reiteró que no da lo mismo quien gobierne. Junto con eso, criticó los montos destinados para atender temas relacionados con Salud asegurando que son menores debido al trabajo que hizo en su momento la oposición.

Fue en el marco de esta instancia, se registraron una serie de enfrentamientos entre las personas que apoyan al candidato Bruna entre los adherentes del candidato independiente, Carlos Inostroza.

Los manifestantes a favor de este último aspirante al sillón alcaldicio se reunieron afuera de la multicancha Santiago del Nuevo Extremo, hasta donde llegaron con banderas, poleras y gorros. Cuando intentaron ingresar al acto donde participaba Lagos, se les prohibió el paso y comenzaron los enfrentamientos verbales con los adherentes de Bruna. Además, cuando comenzó el acto oficial, pifiaron y acusaron que se estaban usando recursos públicos para el acto.

Inostroza, ex democratacristiano, explicó que las manifestaciones corresponden a la existencia de irregularidades y faltas a la probidad por parte de la actual administración encabezada por Bruna, acusaciones que se encuentran plasmadas en una denuncia ingresada en la Contraloría General de la República.

“Es un poco demostrar nuestra molestia por la situación de corrupción que vive este municipio, de mal manejo de la gestión, y la situación de haber cerrado el laboratorio clínico, haber cerrado una casa de la mujer, la casa de la juventud también”, dijo.

Sobre los enfrentamientos verbales con los simpatizantes de Bruna, Inostroza se disculpó, pero justificó la intervención en la democracia.

“Pido las disculpas, pero la gente lo único que trató de hacer fue escuchar al expresidente Lagos en silencio y poder ejercer nuestra denuncia en democracia”, sostuvo.

Por el otro lado, Miguel Ángel Bruna catalogó las manifestaciones como una “falta de respeto” y como un aprovechamiento de su contendor.

“Yo creo que cayeron en la bajeza. son ese tipo de candidatos que están desesperados, que van a perder, y hoy día pretenden que con eso van a repuntar”, dijo Barros.

En tanto, Lagos también tuvo palabras para esta situación. “Me parece que es parte de la democracia. Si se sabe que se va a venir para acá, es obvio que aquellos que son partidarios de otro alcalde, quieren estar presentes, y creo que se hizo muy bien. Y acá hubo una persona que quiso preguntar por los temas de salud, y en buena hora que pregunte y se produce un diálogo más entretenido”, aseveró.

Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB