El perrito de raza Pug, y de nombre "Samy", fue robado hace dos semanas desde su domicilio, ubicado en el sector Nuevo Amanecer, en Linares. Tras un seguimiento por parte de su dueña en diferentes grupos de compra y venta en redes sociales, logró dar ubicar al cachorrito, siendo finalmente recuperado por la PDI.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron recuperar un perrito de raza pug robado desde una vivienda en la comuna de Linares, región del Maule.

En concreto, el cachorro, llamado “Samy”, fue robado hace dos semanas luego que delincuentes ingresaran al inmueble, en el sector Nuevo Amanecer.

Cabe mencionar que este tipo de delitos es frecuente, debido a la alta cotización de las razas de los perros. En este caso, el perrito de raza pug, es uno de los animales con mayor demanda en el país.

Denuncia de la mujer por robo de su perrito pug

Según consignó En Línea Maule, cuando el perrito fue robado hace un par de semanas, de inmediato la mujer afectada realizó varias publicaciones en diferentes redes sociales para dar a conocer la situación y ubicar a “Samy”.

Incluso, la dueña del cachorrito ofreció una recompensa a cambio de la devolución el can. Esto, debido a que el animalito también estaba enfermo, por lo que requería ser tratado de manera especial y con medicamentos. De igual manera, dejó constancia del robo ante la PDI.

No fue sino hasta la tarde de ayer en que la mujer logró reconocer a “Samy” en el perfil de un usuario en una red social. Allí, la persona lo exhibía como adquirido recientemente.

Esto permitió a los efectivos policiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) realizar las indagaciones para dar con el paradero del cachorrito.

Con esto, la Biro, en coordinación con la Fiscalía, concretaron la recuperación de “Samy”, terminando con un final feliz tras ser devuelto a su familia.